La Escuela de Esquí Valle del Roncal es una asociación deportiva compuesta por Profesores de Esquí (técnicos deportivos en deportes de invierno) , y con muchísimas horas de experiencia en la enseñanza de esta disciplina. Algunos incluso tienen más de 20 años de experiencia.

Estamos especializados principalmente en la enseñanza y entrenamiento del Esquí de Fondo, tanto en la modalidad de clásico como en la de patinador, que practicamos principalmente en el Centro de Montaña Valle Roncal (Larra-Belagua) y en menor medida también en las pistas de esquí de fondo de Abodi (valle de Salazar).

La Escuela de Esqui Valle de Roncal fue fundada en el año 1.984 por un grupo de entusiastas esquiadores de este valle con el apoyo del entonces Servicio Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. En la actualidad la Escuela de Esquí cuenta con un número de profesores de esquí que llega hasta 40 en temporada alta.

Desde el año 1.985 venimos impartiendo cursillos de esquí nórdico en las Campañas Escolares de Esquí de Fondo que desde entonces viene organizando el Ayuntamiento de Isaba con la colaboración del actual Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra, y desde 2.002 también la organizada por el Ayuntamiento de Otsagabia (valle de Salazar) y por las que han pasado durante estos 29 años más de 115.000 escolares de toda Navarra.

Web de Esquí Escolar

También damos servicio a personas discapacitadas, física o psíquicamente